El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su programa electoral incluirá la creación de un fondo nacional para garantizar el pago de la ley de dependencia y un plan de empleo digno para personas con discapacidad.

Durante su visita a la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla del Monte (Madrid), donde se ha reunido con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Rivera ha recalcado que este fondo tendría como objetivo que las personas dependientes cobren a tiempo estas ayudas en toda España.

En este contexto, ha criticado que en el país existe «mucha desigualdad» que evidencia la «batalla» entre las regiones, y ha advertido de que en esta materia las competencias se han «descentralizado y fragmentado». «Hay casos que las personas fallecen y no han cobrado esa ayuda», ha añadido.

Rivera ha apostado por un «país de libres e iguales» para que más allá de las «competencias» este fondo permita cobrar «a tiempo» a los familiares.

El líder de Ciudadanos ha defendido que su partido propone estas medidas frente a las iniciativas de los «nacionalismos» que buscan «fragmentar más las diferencias entre españoles».

Por otro lado, ha anunciado que llevará en el programa electoral un plan nacional de empleo digno para personas con discapacidad para que se pueda potenciar la «igualdad plena».

Así, el dirigente naranja ha recordado que en España hay 3,5 millones de personas con discapacidad que representan el 9 % de la población.

Por ello, ha insistido en que su programa electoral llevará la puesta en marcha de un plan nacional de empleo digno para personas con discapacidad ya que hay «empresas que no cumplen la legislación». «No podemos hablar de igualdad plena sin empleos dignos», ha afirmado.