El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad concurrir en coalición con Unión del Pueblo Navarro (UPN) a las elecciones generales, autonómicas y municipales, el primer acuerdo de coalición que suscribe la formación naranja.

Esta tarde, el líder de Cs, Albert Rivera, y el presidente de UPN, Javier Esparza, firmarán en Pamplona este acuerdo, que ayer ratificó el Consejo Político del partido foral.

Un pacto que para la formación naranja supone enterrar sus críticas a los regímenes especiales de Navarra y País Vasco que, hasta ahora, suponían para Cs un privilegio que ahondaba en la desigualdad de los españoles.

La coalición concurrirá a los comicios bajo el nombre de Navarra Suma y podría incorporar en la candidatura algún nombre propuesto por el PP, con el que UPN suscribió la semana pasada un acuerdo similar.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario