En rueda de prensa en la Cámara regional, Aguado, al ser preguntado por las palabras del ministro, ha indicado que le «extraña» que haga ese comentario cuando «hace nueve meses se sentó con (el presidente de Cataluña) Quim Torra o con Bildu o con Podemos en lugar de hablar con (el presidente de Cs) Albert Rivera».

«Optó por tener como socio a Torra y le invitó a La Moncloa a darse paseos y ni una sola vez a Rivera. Y ahora sí quieren pactar, que se aclaren. Nosotros no vamos a pactar con el Gobierno de Sánchez, que es el mismo del PSOE de Gabilondo, porque para mí son exactamente iguales y por coherencia y por principios no pactaremos», ha incidido.

En cuanto a si tendrán en cuenta que el PP quiera «unir fuerzas» en el Senado, Aguado ha asegurado que esa opción «nunca ha estado sobre la mesa» y que van a salir «a ganar» al «sanchismo» y a los «viejos partidos» por un «proyecto único en toda España y con la idea clara de que no va a ser el PP de Pablo Casado el que recupere la confianza y la credibilidad.