CSIF informará sobre la ejecución de una sentencia pionera que destapa la discriminación salarial en el sector de la Alimentación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, convoca huelga con motivo del 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo y levantar la voz a favor de la Igualdad.

El sindicato explicará en rueda de prensa los objetivos de esta convocatoria de huelga, a la que están llamados miles de trabajadores y trabajadoras de las administraciones, empresas públicas y de las empresas privadas donde también estamos presentes. Se trata de huelga de 1 hora (en turno de mañana, tarde o noche) para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres.

Asimismo, esta jornada nos servirá para reivindicar los déficits e incumplimientos por parte de las diferentes administraciones en las políticas de corresponsabilidad y conciliación familiar; eliminación de la brecha salarial; promoción de la Igualdad efectiva y lucha contra la violencia de género.

En la rueda de prensa también avanzaremos los resultados de una encuesta realizada por CSIF donde se describen situaciones sexistas que afrontan las mujeres de nuestras administraciones públicas en su día a día.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario