La situación económica actual, más los problemas ocasionados por la pandemia, ha provocado que muchas personas tengan deudas imposibles de solventar de inmediato sin afectar gravemente a su situación financiera.

Si te encuentras dentro de este grupo, existe una ley capaz de ayudarte a solventar este tipo de problemas, así como asesores expertos en su aplicación, para que así puedas olvidarte de todas las deudas.

Una ley de gran utilidad

Una de las maneras más efectivas con las cuales es posible remediar el problema con las deudas, es la Ley de la Segunda Oportunidad, una ley a la cual se puede acoger cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos, para así encontrar una solución a todas sus deudas.

La finalidad de esta ley es reducir la carga financiera que supone una deuda, por medio de diferentes negociaciones con los acreedores de manera que se pueda llegar a un acuerdo para que como deudor puedas pagar lo que debes en plazos más ajustados a tu situación financiera, o bien, reducir su cantidad.

En caso de no llegar a un acuerdo fuera de los juzgados, se continuará con un procedimiento judicial, donde será posible eliminar la totalidad de las deudas, siempre y cuando no entren dentro de las excepciones establecidas por la legislación.

En ambas fases, destacan dos aspectos muy importantes, tu compromiso y la buena fe para pagar la deuda, esto demostrará a los acreedores y al juez tus buenas intenciones. Esto puede influir positivamente en el momento de reducir, reestructurar o eliminar las deudas que tengas.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para aprovechar esta ley y solventar tus deudas, debes cumplir con ciertos requisitos, como ser una persona física, ya sea particular o autónomo.

Además, no debes tener antecedentes penales, los cuales deberás certificar para así asegurar al Juez que no has cometido delitos contra Hacienda.

La deuda debe ser menor a los cinco millones de euros, y en caso de sobrepasar esta cifra, se procederá a un concurso de acreedores. Tampoco deberás tener acuerdos anteriores de pago en los últimos cinco años.

Cumpliendo todos estos requisitos, tendrás la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que ofrece esta ley.

¿Cómo hacer uso de esta ley?

Aplicar lo establecido por esta ley y conseguir reducir o eliminar la deuda, puede ser un proceso complicado si no tienes conocimiento o experiencia alguna en su uso. Por eso es recomendable aprovechar los servicios de Remedia tus Deudas, una empresa dedicada a solventar los problemas financieros de los ciudadanos por medio del uso de esta ley.

Sus servicios pueden ser de gran utilidad para gestionar todo el proceso de forma óptima y tener la seguridad de obtener los mejores resultados, para que así puedas continuar tu vida con más tranquilidad. Estos expertos te explicarán con detalle cada una de sus acciones y lo que se espera en las diferentes etapas, para que así no tengas ningún tipo de dudas.

Con Remedia tus Deudas dispondrás de expertos abogados y economistas, quienes poseen un amplio conocimiento y experiencia en materia concursal. Pueden ayudarte como mediadores, administradores o asesores concursales durante todo el proceso.

Estudiarán tu caso de manera personalizada, te indicarán cuáles son los documentos que debes entregar y si cumples con los requisitos para acogerte a esta ley. De igual manera, se encargarán de negociar con los acreedores para buscar una solución que beneficie a las dos partes y te defenderán en caso de que el proceso pase a los juzgados.

Es importante disponer del acompañamiento de profesionales en esta ley, gracias a esto conseguirás una solución para todas tus deudas, lo cual te ayudará a recuperarte económicamente sin dejar de atender tus responsabilidades.

Las deudas pueden ser un problema serio con la crisis económica que se vive en la actualidad, por lo que para evitar caer en una situación más complicada, el asesoramiento de estos expertos puede ser tu mejor solución. 

 

DEJA UNA RESPUESTA