En un mundo tan competitivo y globalizado como el actual, es importante crear una marca que transmita confianza a los clientes. Esto terminará por influir en el valor de mercado. Y a su vez, la gente seguirá prefiriendo estas empresas con mayor prestigio. A continuación, te hablamos sobre algunas de ellas.

Apple

El gigante estadounidense que se comió el mercado tecnológico (y su manzana) a bocados. El archiconocido Steve Jobs y sus socios Steve Wozniak y Ronald Waine fundaron esta empresa el 1 de abril de 1976. Actualmente, se ha convertido en la primera compañía del mundo, valorada en 3 billones de dólares. Sin duda, Apple ha sabido hacer de su marca un símbolo, sinónimo de calidad e innovación. Si eres usuario de esta marca, disfruta jugando en casino online España desde tu iPhone o iPad con la máxima calidad. 

Amazon

Y también de la llamada «tierra de las oportunidades» es el creador de esta marca, Jeff Bezos. Este empresario y magnate se decidió a perseguir su «sueño americano» en 1994, creando lo que en un principio fue una librería online. Décadas más tarde esta marca se ha convertido en el número uno del comercio electrónico. Hoy en día, tiene un valor de mercado de más de 1 billón de dólares. Su éxito radica en tres factores bien gestionados; servicio al cliente, precio y logística.

Google

Esta empresa cuyo producto principal es su motor de búsqueda, se fundó el 4 de septiembre de 1998 en California. Fueron Larry Page y Sergey Brin quienes, como parte de un proyecto universitario de posgrado, crearon Google. Aproximándose a un valor de 2 billones de dólares, su empresa matriz, Alphabet, ronda este listón que ya alcanzaron compañías como Apple y Microsoft. Destaca por la alta eficiencia de su buscador y su hábil expansión al mercado móvil con su sistema operativo Android.

Microsoft

El ahora multimillonario Bill Gates dejó la Universidad de Harvard para fundar, junto a Paul Allen, esta conocida marca. Mucho ha pasado desde aquel 4 de abril de 1974. Ahora, Microsoft está valorada en casi 2 billones y medio de dólares. Según el propio Bill Gates, su ventaja competitiva reside en las personas que forman la compañía. La realidad es que, la propiedad intelectual de sus productos de software y el prestigio alcanzado por su nombre, son dos puntos clave de su éxito.

Walmart

En último lugar se encuentra la empresa más antigua de la lista, fundada el 2 de julio de 1962. Fue en esa fecha, cuando su creador Sam Walton abrió la primera tienda en Rogers, Arkansas. Actualmente cuenta con un valor de mercado de alrededor de 1,3 billones de dólares. Su ventaja competitiva reside en su estrategia de venta. Gracias al enorme volumen de compras que realiza, Walmart puede negociar mejor con los proveedores para ofrecer precios más bajos a sus clientes.

Conclusión

Como hemos podido ver, las empresas estadounidenses lideran el mercado mundial y son referentes para muchas empresas. Pero también hay otras como la coreana Samsung y las chinas ICBC y Huawei que las siguen muy de cerca. 

DEJA UNA RESPUESTA