El inicio de un nuevo año siempre es un buen momento para rebalancear nuestras carteras de inversión o para eliminar o introducir nuevas empresas en ellas. Por este motivo, hoy presentamos tres compañías del IBEX 35 que presentan a día de hoy un potencial considerable de experimentar trayectorias alcistas a lo largo de 2020.

Fuente: Wikipedia

El gigante energético se cuela en este podio de oportunidades de inversión para este año. Y ya lleva una década dándoles alegrías a sus inversores: 1000 euros invertidos hace 10 años habrían arrojado un retorno de la inversión de casi 3000 euros, según la máquina del tiempo de las inversiones de IG. Además, se trata de una de las empresas españolas que mejores dividendos ofrece, con una rentabilidad prevista para este año de nada más y nada menos que un 7,84 %, tal y como indican en el diario Expansión

Precisamente en el tema del dividendo radica el gran atractivo de Enagás para armar nuestra cartera este 2020. Ante un escenario geopolítico incierto y con una desaceleración económica cada vez más probable, refugiarse en una empresa sólida que históricamente ha sido fiel a sus accionistas a nivel de dividendos puede evitarnos sorpresas desagradables en caso de un giro repentino del mercado bursátil.

Resultado de imagen de masmovil
Fuente: Wikimedia

 MásMóvil puede presumir de haber sido el rey del parqué madrileño durante la pasada década, con un espectacular aumento de su cotización del 2696 %. Y la prensa salmón sigue apostando por la continuación de su periodo alcista.

La teleco especializada en ofertas low cost presume de haber liderado las portabilidades de clientes en el ejercicio que acabamos de cerrar. Sus buenos números se deben principalmente a sus ofertas comerciales agresivas y competitivas que no dejan de hacer mella en las carteras de clientes de otras telecos establecidas. Tras hacerse con Yoigo y Pepephone, MásMóvil supone una gran amenaza para los líderes del mercado móvil en España y todo apunta a que 2020 será un año en el que siga comiéndole terreno a Movistar o Vodafone. Parece una apuesta segura para una cartera española conservadora y de renta variable.

Cellnex fue la gran sorpresa del IBEX 35 en 2019, con su asombrosa subida del 95 % en el precio de su cotización. Al tratarse de una empresa que se beneficia de unos tipos bajos como los que imperan hoy en día, su potencial de crecimiento sigue siendo grande este año.

Es difícil encontrar analistas que no apuesten por Cellnex para una cartera bursátil española en este 2020. Este consenso entre los expertos en oportunidades de inversión se debe fundamentalmente al área de negocio de Cellnex: la infraestructura de redes móviles. Con la llegada en esta nueva década de las redes 5G, la compañía tiene prácticamente asegurado un futuro marcado por el optimismo.

Fuente: Wikipedia

Repsol, MásMóvil y Cellnex forman nuestro top 3 de acciones del IBEX 35 para encarar este nuevo año con optimismo. A pesar de que comienzan a sonar tambores de recesión mundial, estas tres apuestas no deberían verse excesivamente afectadas por esta circunstancia debido a sus segmentos operativos: energía y telecomunicaciones). Si la actual coyuntura se mantiene, tienen potencial para darles grandes alegrías a los inversores.