Cada vez existen más amantes de la cocina. El auge de programas de cocina ha hecho que sean muchas las personas que disfruten cocinando platos con los que agasajar a sus invitados en casa. Es por eso por lo que la cocina se ha convertido en una de las estancias de la casa en las que más se invierte en equipar. Si estás pensando en incorporar los mejores electrodomésticos en tu cocina, desde vinotecashop.es queremos ayudarte a descubrir cuáles son los electrodomésticos perfectos para tener en tu cocina, aquellos que ya se han convertido en imprescindibles.

Campana

Para muchos puede ser algo secundario, pero está claro que la campana es esencial para una cocina, ya que tiene numerosas funciones muy relevantes, como son absorber olores y humos y evitar la condensación. Debes saber que las campanas de cocina pueden ser de recirculación o evacuación.

Microondas

Otro elemento imprescindible en cualquier cocina es un microondas, sobre todo ahora que vivimos en una época en la que vamos con poco tiempo y siempre andamos con prisas. Al microondas le puedes dar muchos usos, desde calentar platos hasta incluso cocinar. Si lo adquieres con la función horno, se convertirá en tu gran aliado si tienes una cocina de tamaño pequeño.

Lavavajillas

Para muchos, el lavavajillas es algo totalmente imprescindible en cualquier cocina de alguien hoy en día. En la actualidad, puedes encontrar modelos que se adaptan a cualquier cocina, ya que los hay de varios tamaños y precios. Lo que está claro es que el lavavajillas ahorra mucho tiempo tras las comidas. Al principio puede parecerte una gran inversión, pero sí es cierto que, a largo plazo, ahorrarás en consumo de agua; concretamente representa un 9% de ahorro frente al lavado a mano.

Procesador de alimentos

Para ahorrar tiempo en la cocina, el procesador de alimentos se convertirá en tu principal aliado. Actualmente, vas a encontrar este pequeño electrodoméstico en diferentes tamaños y con distintas potencias. Mientras más potencia tenga, será mucho mejor.

Como ya hemos indicado, su principal ventaja es que ahorran mucho tiempo en la preparación de recetas, pero también a la hora de limpiar la cocina. Algunas de las funciones que un procesador de alimentos puede realizar son: moler, triturar, picar, laminar, rallar, trocear y así un largo etcétera.

Nevera

Al adquirir una nevera o frigorífico, el aspecto fundamental en el que te tienes que fijar es en su tamaño. Es decir, debe ser un electrodoméstico lo suficientemente grande para que quepan bien todos los alimentos que compres. Algunas incluso te pueden hacer la vida más cómoda, ya que incluyen dispensador de hielo.

Lo mismo aplica para las neveras de vinos, debes saber elegir una que no solamente cumpla su función, sino que estéticamente también se vea bien. Por eso es que tiendas como bodega43 procura ofrecer diferentes modelos para todos los gustos.

Batidora

Este es un producto del que encontrarás diferentes modelos. Elegir uno u otro dependerá de tus rutinas y necesidades. Las principales batidoras que existen en el mercado son las siguientes:

  • De vaso: con ella puedes hacer batidos, picar hielo, triturar y rallar. Son muy rápidas y fáciles de limpiar.
  • De brazo o varilla: es la más común y su cuchilla suele ser desmontable, para así limpiarla más fácilmente. Suele tener varias velocidades y potencias.
  • Amasadora: es una de las más modernas y se emplea, fundamentalmente, en repostería, ya que bate, mezcla y monta.

Vinotecas

Si eres un amante del vino, seguro que, alguna vez, te has planteado comprar una nevera para guardar las botellas de vino que tienes en casa. Si has buscado opiniones vinoteca lidl o bodega43 es porque estás pensando en comprar este electrodoméstico. Para los enófilos es un imprescindible y es que, gracias a este electrodoméstico, podrás mantener las propiedades intactas del vino, una vez hayas abierto una botella para compartirla con amigos y/o familiares o bebértela solo. Actualmente, hay vinotecas de diferentes tamaños y precios, así que si quieres comprar una, investiga el mercado para elegir la que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Y para ti, ¿cuáles son esos electrodomésticos imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina?

 

DEJA UNA RESPUESTA