Una encuesta de votantes judíos estadounidenses después de la guerra israelí en la Franja de Gaza en mayo de 2021 mostró que una cuarta parte de los encuestados dijo que “Israel” es un estado de apartheid que comete genocidio contra los palestinos.

El 34% de los votantes judíos creía que el trato israelí a los palestinos era similar al racismo estadounidense y el 22% consideraba que “Israel” estaba cometiendo un genocidio contra los palestinos.

La encuesta de más de 800 votantes judíos estadounidenses fue realizada entre el 28 de junio y el 11 de julio por GBAO Strategies en nombre del Instituto del Electorado Judío.

Una minoría considerable de los encuestados (25%) tampoco considera que la ayuda financiera estadounidense a “Israel” sea un tema importante, mientras que una mayoría del 58% apoya la reducción de dicha ayuda para que no contribuya a la expansión de asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania.

Una cuarta parte de los judíos de EEUU considera que “Israel” es un estado de apartheid que comete un genocidio contra los palestinos
Una cuarta parte de los judíos de EEUU considera que “Israel” es un estado de apartheid que comete un genocidio contra los palestinos

De los encuestados, el 20% estuvo de acuerdo en que “Israel” no tiene derecho a existir, y el 38% dijo que no estaba apegado emocionalmente a “Israel”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA