Cuatro jóvenes cometieron presuntamente una agresión sexual a una menor de edad el pasado 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen, en del municipio vizcaíno de Barakaldo. La Ertzaintza ha logrado identificarlos a todos ellos.

Manifestación de repulsa en Barakaldo

La investigación policial comenzó tras la denuncia de la víctima del ataque, que permitió la identificación ayer de los cuatro asaltantes, algunos de ellos menores de edad, según informó la policía autonómica del País Vasco.

A partir de la identificación de los menores, la Ertzaintza ha entregado las diligencias de investigación a la Fiscalía Menores de Bilbao y la autoridad judicial deberá decidir sobre los jóvenes.

El día 29, tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada, y estos abrieron parte y la investigación quedó transferida a la Ertzaintza.

Más de 200 personas se concentraron en Barakaldo para mostrar su repulsa por la agresión sexual sufrida por la menor. El acto de protestas de la Herriko Plaza fue convocado por el Ayuntamiento de la localidad fabril con el consenso de todas las fuerzas políticas. Duró unos diez minutos y concluyó con el aplauso de todos los asistentes. Entre ellos estaba la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que agradeció a los vecinos «que hayan venido a dar ese mensaje unánime que pedíamos desde la Junta de Portavoces, un mensaje alto y claro de que en Barakaldo no vamos a permitir este tipo de comportamientos como el que ha ocurrido este fin de semana, y esperar que tengamos pronto la noticia de la detención de los presuntos autores, que es lo que todos estamos esperando»

Deja un comentario