Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, coloca a dos de sus cabezas de lista en el Hemiciclo: el general de brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro y el general Manuel Mestre, que estuvo frente del Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa.

Rosety, ‘número uno por Cádiz, participó en la firma del manifiesto a favor del dictador Francisco Franco que suscribieron más de 100 militares retirados, y en la que se exaltaba su figura y legado.

Vuelve al Congreso la que fuera comandante del Ejército de Tierra hasta el año 2015, la socialista Zaida Cantera, que ya formó parte de la lista por Madrid a las elecciones generales de 2015 y de 2016. En la última legislatura, fue portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Por su parte, el PP aportará a la lista de diputados con pasado militar al ex comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

De la carrera para alcanzar un acta de diputado han quedado fuera otros tres candidatos de Vox: el general de división del Ejército de Tierra Alberto Asarta, el general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra Antonio Budiño Carballo y el general Fulgencio Coll.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario