La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará mañana el Día Internacional de las Mujeres Rurales en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Bajo el título «El papel de las mujeres productoras y del medio rural en la PAC», la jornada perseguirá el objetivo de conseguir la primera PAC con perspectiva de género en sus más de 55 años de historia.

Las cuatrocientas mujeres de FADEMUR presentes en la cita, procedentes de diversos puntos del medio rural de nuestro país, estarán acompañadas de representantes de diferentes organismos, como la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Isaura Leal; o la presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo del papel de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los Premios FADEMUR 2018, uno de los cuales será recogido por la cantante Luz Casal. Paralelamente, se celebrará una feria de artesanas y emprendedoras procedentes de distintas áreas rurales de España.

CONVOCATORIA: Jornada «El papel de las mujeres productoras y del medio rural en la PAC» de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

DÍA y HORA: Jueves 11 de octubre de 2018, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

LUGAR: Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Av. de Medina Azahara, nº 5, 14071 Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA