Cuba trasmitió sus condolencias al gobierno y al pueblo de Etiopía a causa del accidente de aviación ocurrido este domingo en el que perdieron la vida 157 personas de 35 países.

«Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de #Etiopía y a los familiares de los 157 fallecidos por la catástrofe aérea, entre ellos ciudadanos de otros países a los cuales expresamos simpatía», expresa el mensaje del canciller cubano, Bruno Rodríguez, publicado en su cuenta de Twitter.

El avión de la compañía Ethiopian Airlines, un Boeing 737-8 Max que debía cubrir en vuelo regular el itinerario de Addis Abeba a Nairobi, capital de Kenya, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto, a unos 42 kilómetros al sudeste de la capital etíope.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos.

También perdieron la vida, entre otros, 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Según un último comunicado de Ethiopian Airlines, el mismo avión accidentado había volado hoy mismo desde Johannesburgo de regreso a Adís Abeba, y había superado «una rigurosa revisión» de mantenimiento el pasado 4 de febrero.

El último accidente registrado de la misma compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que provocó la muerte de 90 personas.

DEJA UNA RESPUESTA