Cuelguen sus escopetas, señores cazadores
Silvia Barquero
Presidenta de PACMA

Tras años de batalla legal, PACMA ha paralizado la caza en toda Castilla y León gracias a un auto en el que el Tribunal Superior de Justicia suspende cautelarmente esta violenta actividad, tras constatar que no se cuentan con los estudios científicos que avalen que la fauna silvestre no se verá perjudicada. ¡Nunca se había visto nada así! Nos levantamos con la tranquilidad de que, cada día que pasa, se están salvando miles de vidas; las de todos los animales que hoy no serán acribillados por las balas. Las personas que vivimos en zonas rurales, las que disfrutamos de la naturaleza, hoy sabemos que en Castilla y León podemos salir al campo sin miedo.
Ilustración de Javier F. Ferrero

Este es un momento histórico, el resultado de un trabajo constante y de la lucha incansable por los derechos de todos. Un trabajo que se realiza desde fuera de las instituciones, sin dinero público y haciendo frente a todas las trabas que nos ponen desde tantos sectores… ¿hasta dónde podremos llegar cuando estemos dentro? Por ello, que nadie os engañe ni manipule:

Votar a PACMA salva vidas (¡ya lo hace!), votar a PACMA es útil para los animales y el medio ambiente.

Votar a PACMA es hacer frente a la ultraderecha que ayer, dolida, cargaba tintas contra nosotros. Somos su antítesis y son conscientes de ello. Estamos del lado de los derechos de los animales, de la protección del medio ambiente y de la lucha por la justicia social.

Esta campaña va a ser dura, recibiremos ataques de todas partes, nos acusarán despiadadamente: unos y otros anhelan los votos de PACMA porque saben que obtendremos representación (ayer PACMA duplicaba obtención de voto en el barómetro del CIS) y ¡NO nos quieren dentro! Por eso agradezco doblemente el apoyo que nos brindáis quienes os mantenéis firmes en vuestras convicciones.

¡Adelante gente de corazón, gente empática y solidaria!


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

  1. No se lo cree ni ella que se va a dejar de cazar en Castilla y Leon. Esa buena señora no tiene ni idea del daño que eso ocasionaría en todos los ámbitos.¿ Donde vive esta Sra.?

Deja un comentario