Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica

¿Por qué Sarkozy traicionó a su amigo Gadafi? – Palestina da una emotiva despedida a Stephen Hawking – Jim Fitzpatrick, quien inmortalizó el retrato en rojo y negro del Ché, elogia la nobleza de la joven palestina Ahed Tamimi

Nicolas Sarkozy está siendo investigado bajo la sospecha de haber recibido fondos millonarios de Gadafi para costear su campaña electoral a la presidencia (en 2007). Existen indicios de que pudo haber aceptado una “donación irregular” de “su amigo libio” de hasta 50 millones de euros. ¿Contribuyó Sarkozy al derrocamiento y asesinato del “tirano” para llevar la democracia a Libia, o para callar la boca al hombre que podía denunciar el fraude electoral que le abrió las puertas del Palacio del Elíseo?

La organización Palestinalibre ha emitido un emotivo comunicado en el que reconoce el apoyo que dio a los palestinos Stephen Hawking. “Hasta pronto profesor, los genios nunca mueren”- dice el texto. Hawking -quien falleció el 14 de marzo de 2018- se negó a participar en una importante conferencia “para élites” que se celebró en Israel en 2013 alegando que “estaba harto del trato que recibían los palestinos en los territorios ocupados”.

Jim Fitzpatrick (Dublín 1948), el artista irlandés que pintó el célebre retrato en negro y rojo del Ché Guevara, se ha confesado admirador de la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien ha sido condenada a ocho meses de cárcel por abofetear a unos soldados que dispararon contra un primo suyo mejor de edad. “Ahed Tamimi es para mí un símbolo de la nobleza frente a la opresión” dijo el artista, quien ha dibujado el emblemático poster de Ahed Tamimi que lleva la leyenda de “Hay una mujer maravilla y es real”.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario