3Shares

Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica.

Badia H. Nasser: Mi padre me educaba pegándome// Miwa Hattori: Es muy triste que todavía no se haya conseguido la igualdad entre el hombre y la mujer//  Estrenamos un sistema inteligente para pagar los impuestos, pero ¿con qué fin?  

La escritora marroquí Badia H. Nasser nos cuenta lo siguiente en un pasaje de su obra “El Velo al Desnudo”: “Ya no soy pequeña, tengo siete años y, un día, de forma inexplicable, intenté suicidarme (…) Mi padre me da una bofetada por primera y última vez. Estoy acostumbrada a que me peguen porque hay que educarme, pero aquella bofetada me dolerá toda la vida. Lo que más tememos las niñas es el cinturón de cuero”.  

La doctora hispano japonesa Miwa Hattori, una de las pioneras en España en la aplicación de la medicina psicosomática, ha declarado a Contrainforamción.es que “es muy triste que en pleno siglo XXI no se haya logrado todavía la igualdad entre el hombre y la mujer”. Esta galena, que actualmente trabaja en pueblos manchegos de La Ruta de El Quijote, en su juventud ejerció su labor humanitaria en aldeas de la selva amazónica (Brasil).

El Director de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, acaba de anunciar que este año 2018 se pondrá en marcha un mecanismo “inteligente” para que los contribuyentes puedan presentar la Declaración de la Renta pinchando un solo clic en la respectiva aplicación informática de su teléfono móvil. Lo que sigue sin aclararse es “¿Adónde irán nuestros impuestos?” ¿A combatir la pobreza? ¿El cambio climático?  ¿A comprar cazabombarderos a EEUU? ¿A promocionar candidaturas al Premio Nobel, tipo Vargas Llosa? ¿Para elevar las alambradas-cuchillas que nos separan del Tercer Mundo?

3Shares

Deja un comentario