Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica.

Presos Políticos, Censura Arco// Himno Nacional, Marta Sánchez// La Revolución del Espíritu

¿Por qué no podemos pensar y manifestar que en España hay presos políticos? ¿Por qué tenemos que tragar con la dictadura carpetovetónica? Con esos que ni siquiera admiten que el arte – el único Reino Infinito- se burle de las leyes, coronas y todo lo que se le ocurra al bípedo implume (el hombre, Platón). ¿Por qué no podemos pensar en voz alta? ¿Por qué se empeñan en poner vendas en los ojos y mordazas a la Libertad?

Marta Sánchez compuso la letra del Himno Nacional. Dice que se le ocurrió en Miami, cuando sentía nostalgia por la tierra que la vio nacer. Morriña similar debe sentir Julio Iglesias cuando compra islas en Florida, y llora con su guitarra en su “particular Alcatraz”. Marta se sorprende con la buena acogida de su himno. ¡Nena! ¡Despierta! ¿Cuando hacías de “Coyote Girl” en la Guerra del Golfo no te sentías una muñeca USA? ¿Sabías que en esa guerra los cazabombarderos de EEUU arrojaron sus bombas sobre unos 100.000 soldados iraquíes – la mayoría reclutados a la fuerza en zonas rurales- que se retiraban ondeando banderas blancas? ¿Sabías que ese lugar se conoce como la “autopista de la muerte”?

Octavio Paz decía que no sabía cómo iba a ser la siguiente revolución, pero adelantaba que será la del espíritu porque “es la parte del hombre y la mujer que está siendo más humillada”. Podríamos empezar haciendo que el epinicio de todas las naciones de Europa, ya sea a nivel individual y colectivo, sea “El Himno a la Alegría” de Beethoven. Y que todas las naciones lleven la misma bandera, una con el lema de “Almas Unidas”.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario