Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica
Manuela Carmena, Feminismo//La forma del agua// Decía García Márquez…
Manuela Carmena, firme en sus convicciones y con una claridad de ideas que regala luz de la forma más natural, dijo a Inés Arrimadas -en el reciente debate de mujeres de «El Objetivo»- ¿Por qué no olvidamos que pertenecemos a tal partido político y hacemos todas juntas una lucha transversal? Cuando la razón y la inteligencia hablan con una sola voz, la diosa victoria dibuja esa imperceptible sonrisa que puede cambiar el mundo.
La forma del agua es la película más bella del siglo XXI. Es un delicado poema de amor entre dos seres nacidos para no entenderse. Es una alegoría de los muros que nos separan y sobre la necesidad de amar (aunque el poder nos pise la cabeza y encadene a nuestro dios interior) para hacer posible lo imposible. Con Guillermo del Toro, México y todos los hispanos llevamos en el bolsillo un gramo más de dignidad.
Decía Gabriel García Márquez que los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus padres les alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a volver a parirse a sí mismos. (Cita del científico murciano José Sebastián Carrión en su obra Planeta Universidad).