Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica

Gaby Lasky, la abogada judía mexicana que defiende a los palestinos- Científico español dice que lo que reprime la sociedad, lo recrea la fantasía- John Lennon, el poeta intemporal

Gaby Lasky, abogada judía mexicana

La abogada judía mexicana Gaby Lasky, de 51 años, ha saltado a la fama internacional por su defensa de la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien lleva tres meses en la cárcel por enfrentarse a los soldados israelíes que ocuparon Palestina hace cinco décadas. La letrada, que nació en México en 1967 y se trasladó a Jerusalén a los 15 años, es asesora del Comité Público contra la Tortura en Israel, organización que lucha por eliminar la tortura que se ejerce sistemáticamente contra los palestinos, incluyendo a niños y niñas, en los interrogatorios de las cárceles israelíes.

 

El científico español José S. Carrión, afirma en su obra Planeta Universidad, “que las fantasías juegan un papel importante al revelar nuestras preferencias mejor que el comportamiento, el cual está normalmente constreñido por las exigencias de la vida real (y de los policías de la mente, agrega este escriba). A juicio de este investigador, miembro de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, España está escupiendo fuera a “los mejores científicos de nuestra juventud” ya que la Administración Central todavía no se ha enterado de la relación entre un futuro mejor e I+D.

John Lennon. Muchos ex jóvenes de mi generación aprendimos “filosofía y otras cosas importantes de la vida” en los guateques que hacíamos cuando éramos quinceañeros. John Lennon era uno de nuestros maestros. Su “Imagine”, referente ideológico de los años setenta, es un legado para la eternidad.

Imaginad que no hay paraíso
Ni infierno debajo de nosotros
Imaginad que no hay fronteras
Nada por lo que matar o morir
Y tampoco religiones.

Imaginad a todo el mundo
Viviendo su vida en paz
Imaginad que no hay propiedades
Ni avaricia ni hambruna
Sólo una hermandad
Que comparte el mundo.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario