Tres noticias cortas para empezar el día

La francesa que fornica con un perro y el inglés que lo hace con una mona (Badia H. Nasser) // Aumentan los delitos de odio contra los musulmanes en EEUU // Ahondando en la figura de Raimundo Cuesta, Premio Nacional a la Innovación Educativa (Revista Historia y Memoria de la Educación).

Una francesa fornica con un perro y un inglés lo hace con una mona, relata la escritora marroquí Badia Hadj Nasser en un pasaje de “El Velo al Desnudo”, obra que acaba de reeditar la Editorial Alcalá. “La chica musulmana mira por el ojo de la cerradura y ve como la francesa se acopla al perro” (…) “Me vendieron a un inglés siendo una niña. Yo era la esclava del Señor y él lo hacía con una mona y conmigo. El simio era su concubina”, escribe Badia en su espléndida novela, al tiempo que nos adentra en el universo de las muchachas musulmanas y, en su transformación bajo la influencia occidental.

Los delitos de odio contra los musulmanes y las mezquitas se han disparado en Estados Unidos y en 2016 se registraron 127 casos, lo que supera con creces los 93 actos de vandalismo constatados en el 2001, año de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, señala un estudio del Centro de Investigación Pew (Pew Research Centrer) que recoge datos proporcionados por el FBI, que siempre hay que revisar al alza. Según los analistas, se espera que en la Era Trump los delitos de odio contra los musulmanes en EEUU pulvericen todos los récords.

La Revista Historia y Memoria de la Educación (Nº7, enero 2018), una de las publicaciones de más prestigio internacional en su campo, le dedica un amplio espacio (ver contenido) a las reflexiones que hace el historiador Raimundo Cuesta, Premio Nacional a la Innovación Educativa, sobre la sociedad española del franquismo y postfranquismo, en su obra “Las Lecciones de Tersites, semblanza de una vida y una época, 1951-2016”. (E. Visión Libros).

Deja un comentario