«La situación en este país africano es mucho más placentera, con sus playas y tal, que lo que nos espera en España», ironizaba Herrera sobre una coalición entre Podemos y el PSOE.

Pedro Sánchez será el próximo presidente del Gobierno de España tras de lograr los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura. En Twitter, muchos usuarios de derechas llevan días mostrando su indignación por este hecho; aunque de lo que también se han acordado algunos es de unas declaraciones del presentador del matinal ‘Herrera en COPE’, que aseguró en febrero del 2016 que un Gobierno de PSOE y Podemos haría que pidiera asilo en Somalia.

«Con Errejón en Interior y con el niño de la Bescansa… No. Con la Bescansa en realidad, en Sanidad, etcétera, etcétera. Yo decía que era para pedir asilo en Somalia. La situación en este país africano es mucho más placentera, con sus playas y tal, que lo que nos espera en España» afirmó entonces.

Este martes, tras confirmarse el gobierno de coalición, tanto ‘Carlos Herrera’ como ‘Somalia’ se han convertido en ‘trending topic’, recordando al periodista su promesa de pedir «asilo a Somalia» y bromeando con el hecho de que suficiente tienen en el país africano como para que encima les llegue otra.