“La gran ventaja del juicio es que es un juicio que todos sabemos que va a ser con todas las garantías”, ha declarado a los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

Ha defendido que todo el mundo podrá seguir el juicio en directo y podrá ver los argumentos de todas las partes, de manera que “todo el mundo podrá juzgar en abierto”, y cree que se desmentirá a quienes afirman que el juicio no es justo.

Cunillera ha pedido que no se cuestione ni se intente influir en la justicia: “No se puede exigir una democracia plena al mismo tiempo que se le pide a los gobiernos que intervengan influyendo e intentando imponer su visión a otro poder”.

Y ha alertado de que “es muy mal mensaje a los ciudadanos generar desconfianza en la justicia” porque, para ella, de momento la justicia española no ha dado argumentos para que la ciudadanía desconfíe.

“Podrán gustarnos más o menos las decisiones que toma la justicia, pero debemos respetarlas. Si no respetamos la justicia vamos a ser cómplices de la injusticia”, ha avisado.

Ante las protestas de activistas independentistas en carreteras catalanas y frente a la Fiscalía Superior de Cataluña, Cunillera ha confiado en que los Mossos d’Esquadra den “lo mejor de sí mismos en la protección de los derechos de instituciones y ciudadanos”.

LLIÇÀ D’AMUNT

Teresa Cunillera ha estado en Lliçà d’Amunt en su ronda de visitas a municipios de toda Cataluña y ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Ignasi Simón, tras lo cual ambos se han reunido con concejales: han abordado sobre todo temas de infraestructura y comercio.

Ante de la visita, la delegada ha ido al centro comercial del municipio, Can Montcau, “donde ha comprobado la importancia y potencialidad que tiene este punto estratégico para Cataluña”, según un comunicado de la Delegación.

Deja un comentario