De cara a este puente de Todos los Santos, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso solo se plantea cerrar Madrid si el Gobierno le permite hacerlo «por días», mientras Castilla y León y Castilla La-Mancha anunciaron que cerrarán perimetralmente sus territorios hasta el 9 de noviembre.

Para contener la movilidad durante esos días y evitar más contagios de covid-19 se han sumado a ese cierre perimetral otras siete comunidades autónomas: Asturias, Andalucía, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

En el caso de la Comunidad de Madrid, mientras el vicepresidente de la región Ignacio Aguado pedía abiertamente el cierre, Ayuso señalaba que «tal y como está el virus» la Comunidad podría seguir abierta.

Tras las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que pide a Pedro Sánchez el cierre perimetral por días, El Gran Wyoming señalaba en El Intermedio: «Con Díaz Ayuso nunca entiendo nada, sobre todo, no entiendo cómo ha podido llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid».

Dani Mateo
Dani Mateo

«¡Qué ganas tienes de que el Gobierno de Madrid les dé un disgusto a los madrileños!. Eso es lo que quieres tú. ¡Pues te quedas con las ganas!», destacaba Dani Mateo al presentador.

«Porque, ¿qué es lo que más le gusta a los madrileños aparte de presumir de tener el pescado más fresco de España aunque sea físicamente imposible, a no ser que por pescado fresco se refieran a una carpa muerta en el lecho del Manzanares? ¿Qué es lo que más les gusta? Ya os lo digo yo: la libertad», añadía Mateo.

«Por eso Isabel Díaz Ayuso, la Juana de Arco de la Puerta del Sol, les ha dado una nueva libertad porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido levantar el veto a las reuniones de no convivientes entre la media noche y las 6.00, eso sí, mantiene el toque de queda nocturno. En otras palabras madrileños, Ayuso os ha dado libertad de montar ‘fiestotes’ en casa porque una vez que entras en una casa ajena ya no podrás salir hasta las 6 de la mañana», continuaba.

Según el colaborador de El Intermedio, sacar esta medida adelante no ha sido fácil para Ayuso, ya que ha tenido que discutir mucho con sus detractores, empezando por ella misma cuando se negaba hace unas semanas a adelantar el cierre de los bares con este argumento: «Porque si aprietas demasiado a los restaurantes y por tanto te llevas por delante el negocio de miles de familias, lo que estás haciendo es que el contagio se vaya a las casas porque los ciudadanos al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor».

«Hace nada las casas de Madrid eran un lugar peligrosísimo en el que podías pillar el coronavirus y ahora, en cambio, son un sitio fantástico en el que puedes pues pillar a secas», destacaba Mateo.

«Pero tranquilos ciudadanos preocupados ante la posibilidad de que esta medida se convierta en una barra libre para las fiestas en casa. Tranquilos porque el Gobierno de Madrid tiene un plan infalible: sacar a Ignacio Aguado para pedir a los madrileños que se porten bien», finalizaba el periodista y actor.