Dani Rovira se une a la campaña contra la caza del zorro en Galicia

0
400Shares

El cómico, monologuista y actor, con más de 3 millones de seguidores en la red social Twitter, lanza un mensaje incendiario -ya reproducido por más de 2.200 personas- contra la actitud y permisividad de la Xunta del PP de Alberto Núñez Feijóo con la federación de caza.

Muchos no consiguieron sobrevivir a los incendios provocados por el hombre en Galicia. Después, asesinados por la temporada de caza y ahora prematados en un asqueroso Campeonato Nacional de Caza del Zorro. No me pueden asquear más estas barbaries @Xunta #YoNoDisparo” -reza el mensaje de Dani Rovira-.

Rovira, que también está al frente de la Fundación Ochotumbao en apoyo de las personas desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales, se une así a la campaña #YoNoDisparo lanzada por el Partido Animalista-PACMA contra la irracionalidad de los campeonatos de caza del zorro, cuya IX Copa de España se celebra el 3 de febrero en diversos montes de la provincia de Pontevedra

PACMA ya denunció esta semana que el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta, “está permitiendo que los cazadores hayan convertido los montes gallegos en un campo de batalla para los zorros”, por lo que ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente el acceso a los estudios y planes en los que se ha basado la Administración gallega para autorizar el campeonato, pues la Resolución del 19 de mayo de 2017 indica que este tipo de actividades deben de estar avaladas por informes que prueben que la población de zorros requiere de estas batidas.

El Partido Animalista considera que “estos campeonatos se han convertido en concursos sin límite, donde el objetivo es matar cuantos más ejemplares mejor“. De esta forma, “no sólo se atenta contra la vida de los animales, sino contra la biodiversidad y el medio ambiente“.

400Shares

Deja un comentario