Este domingo, el actor y director de cine Daniel Guzmán no ha dudado en asistir a la manifestación en las calles de Madrid, que reunió a más de 250.000 personas, para defender la sanidad pública.

Durante la manifestación, el actor compartió dos imágenes en sus redes sociales, mostrando la cantidad de personas presentes en la plaza de Cibeles, acompañadas de un mensaje con el que ha querido dejar clara su postura sobre el tema.

Daniel Guzmán: "Desmantelar y vender a empresas privadas un derecho constitucional como es la sanidad pública es ante todo un delito moral"
Daniel Guzmán: «Desmantelar y vender a empresas privadas un derecho constitucional como es la sanidad pública es ante todo un delito moral»

«Desmantelar y vender a empresas privadas un derecho constitucional como es la #SanidadPublica es ante todo un delito moral. Desproveer y expropiar un servicio social básico como es la salud es injusto, impúdico e inmoral por parte de cualquier dirigente. La salud no es un negocio», ha señalado.

«¿Cómo puedes desmantelar una sanidad que has pagado tú y que es un derecho tuyo inherente que recoge la Constitución?»

El actor, en una entrevista en laSexta Xplica, también ha expresado su preocupación por la situación de la sanidad pública en España. Según él, las cosas han ido vertiginosamente y preocupantemente a peor.

«El desmantelamiento y la privatización va a pasos agigantados. Y la verdad es que no tiene mucho sentido, aunque solo sea a nivel moral, porque la sanidad es un derecho inherente al ciudadano y a la ciudadana, que recoge la Constitución y que, de hecho, sufraga el propio ciudadano y ciudadana», ha señalado Daniel Guzmán.

Y ha añadido: «Y claro, desmantelarlo, privatizarlo o intentar externalizarlo, como le llaman ahora, hacia intereses privados, pues me parece que es saltarse la Constitución básicamente y, cuanto menos, es un delito moral el quererle quitar un derecho que es inherente al ciudadano».

«La sanidad es un escaparate, una proyección de la pérdida de derechos absoluto. Y, sobre todo, es que nos olvidamos de que la sanidad pública la pagamos todos. Yo pago con mis impuestos la sanidad pública, la educación, los servicios sociales… y el problema es que luego quieren que la paguemos doble».

«Yo no tengo seguro privado. No lo he tenido nunca. Siempre he estado en las mejores manos, que son las de los sanitarios públicos y las de la sanidad pública. ¿Yo por qué tengo que pagar? No yo, porque hay gente que no puede pagar, que no puede llegar ni a fin de mes porque no puede costearse una sanidad que ya ha sido costeada y que ya ha sufragado vía impuestos».

«Vamos hacia un modelo neoliberal que lo único que hace es crear una brecha social y una desigualdad que no es justa, sobre todo porque lo has pagado antes. Entonces, ¿cómo puedes desmantelar una sanidad que has pagado tú y que es un derecho tuyo inherente que recoge la Constitución?».

«¿Por qué la dejas en manos de empresas privadas, de fondos, y le estás quitando derechos a los ciudadanos? Es que es algo que no es muy lógico», ha zanjado el actor y director.

 

DEJA UNA RESPUESTA