Este sábado el actor Daniel Guzmán ha visitado el programa La Sexta Noche para presentar su nueva película «Canallas» y, durante su entrevista, el presentador José Yélamo ha aprovechado para preguntarle sobre la situación política actual y el crecimiento de Vox.

«¿Qué te parece, por ejemplo, que Estados Unidos esté en riesgo, se está hablando seriamente de ello y, probablemente en las próximas semanas el Tribunal Supremo de EEUU se pronuncie al respecto, se vaya a retroceder con respecto al derecho al aborto o que ese mismo cuestionamiento esté también en debate en nuestro propio país?»

«En definitiva, ¿qué te parece el avance, por ejemplo, de Vox que ya está en el gobierno de Castilla y León, que tiene buenas previsiones en Andalucía y que directamente plantea el recorte de derechos civiles?, la ha preguntado el presentador.

Daniel Guzmán sobre el auge de Vox: "España tiene un retraso con respecto a Europa de 40 años" / Imagen: laSexta
Daniel Guzmán sobre el auge de Vox: «España tiene un retraso con respecto a Europa de 40 años» / Imagen: laSexta

«Está un poco desequilibrado el sistema electoral»

«A ver, al final la política es un reflejo de la sociedad y los partidos políticos que llegan al poder vienen por unos votos. Es verdad que la ley electoral se podría mejorar, porque aquí con un 30% de la sociedad que vote, ya tienen mayoría absoluta. Entonces está un poco desequilibrado el sistema electoral», ha respondido el actor.

Y ha continuado: «Pero esto en el fondo tiene que ver con un voto y con alguien que ha decidido. El retraso viene antes. Se suele decir que España tiene un retraso con respecto a Europa de 40 años. Pues al final en el voto también tiene que ver».

«Si hay políticas restrictivas o políticas desigualitarias, pero hay gente que lo vota, pues tendrán que aceptar lo que va a pasar en Estados Unidos, o lo que va a pasar con el aborto o lo que puede pasar aquí con una serie de decisiones políticas que nos van a hacer retrotraer, retroceder en la igualdad, en la evolución y te diría incluso en la convivencia».

«Lo más necesario es leerse los programas antes de votar»

«Cada uno es libre, estamos en democracia de votar lo que quiera votar. Estaría bien leerse los programas antes de votar. Eso es lo más necesario. Pero si toman esa decisión y llegan al poder pues…», ha zanjado Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA