Eldiario.es


El dirigente del Front Republicà, Albano Dante Fachín, ha pedido este miércoles al president de la Generalitat, Quim Torra, que la respuesta a la sentencia del juicio del «procés» no se limite a la convocatoria de elecciones autonómicas.

Torra ha recibido a Dante Fachín dentro de la ronda de contactos con partidos y organizaciones simpatizantes con la autodeterminación para consensuar una respuesta al veredicto del Tribunal Supremo en la causa por el 1-O que juzga a varios líderes independentistas.

«Le hemos transmitido que unas elecciones autonómicas no son una respuesta a la situación política en Cataluña», ha explicado el dirigente del Front Republicà a Efe.

Dante Fachín ha apelado al «espíritu» del líder de Òmnium, Jordi Cuixart, en el juicio del «procés» y su idea de «volver a hacerlo», en referencia al referéndum ilegal.

En ese sentido, ha dicho que solo con la «desobediencia», «resistencia civil» y «presión coordinada» contra el Estado se podrá ejercer el derecho a la autodeterminación.

Dante Fachín ha aprovechado para hacer llegar a Torra el documento con las bases del Front Republicà, que celebra su primer congreso este fin de semana.

Ver en Eldiario.es