Este jueves, Ana Rosa Quintana abrió su programa matutino, «El programa de Ana Rosa», con una editorial que no pasó desapercibida. La presentadora lanzó un incendiario mensaje criticando el debate a tres que se llevó a cabo en TVE el día anterior, con Xabier Fortes como moderador.

«¿Usted vio el debate? ¿Debate? ¿Qué debate? Los indecisos se fueron a la cama sin haber aclarado a quién van a votar. En RTVE no se movió ni un solo voto, si acaso uno o dos escaños del PSOE a Sumar», expresó Ana Rosa Quintana, menospreciando así el debate emitido por TVE, especialmente por la ausencia de Núñez Feijóo, su candidato favorito para la victoria, como ella misma había reconocido en un encuentro con la prensa.

Es importante destacar que el debate a tres, en el que participaron Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez y que fue moderado por Xabier Fortes, recibió el aplauso de la audiencia en las redes sociales y se convirtió en todo un éxito de audiencia. Logró un impresionante 34,6% de cuota de pantalla y casi 4,2 millones de espectadores en La 1 y el canal 24 horas.

Dardazo televisivo: Xabier Fortes le lanza una indirecta a Ana Rosa Quintana sin mencionarla
Dardazo televisivo: Xabier Fortes le lanza una indirecta a Ana Rosa Quintana sin mencionarla

Las palabras de Ana Rosa Quintana no fueron bien recibidas ni por la cadena pública ni por el propio moderador del debate. Xabier Fortes no se quedó callado y, aunque no mencionó directamente a la presentadora de Telecinco, respondió a sus comentarios durante la emisión de «La noche en 24h», mientras repasaban el debate y sus audiencias.

«Hoy por la mañana en una cadena privada de televisión, alguien que dirige un programa de televisión decía ¿qué debate? si ayer no hubo debate», comenzó Xabier Fortes parafraseando a Ana Rosa Quintana sin mencionarla.

«Pues hubo un debate que vieron en ocasiones ocho millones de españoles, de media más cuatro millones de españoles y que hizo de audiencia más del doble de la audiencia que hizo esta periodista que se preguntaba que debate hubo ayer en la televisión pública. Bastante más del doble, bastante más del doble, por no seguir sacando decimales», sentenciaba Fortes.

La polémica entre Ana Rosa Quintana y Xabier Fortes ha generado un intenso debate en las redes sociales y ha puesto de manifiesto la importancia y el impacto que tienen los debates políticos en la audiencia española. Sin duda, este enfrentamiento entre dos destacadas figuras de la televisión deja en evidencia el interés y la pasión que despierta la política en la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA