Un adolescente de 17 años, que en la jornada de protestas del martes disparó y asesinó a dos personas que protestaban en la ciudad de Kenosha por la violencia policial ejercida contra Jacob Blake, ha sido detenido. Se enfrenta a cargos de homicidio, según han confirmado las autoridades estatales.

Su nombre es Kyle Rittenhouse. Se trata de un supremacista, un ultra de extrema derecha, que cruzó la frontera desde Illinois portando un rifle de grandes dimensiones y se sumó a los grupos que, armados, decían «proteger los negocios».

Asesinó en la calle a dos manifestantes de 26 y 36 años e hirió a un tercero poco después del toque de queda impuesto desde las ocho de la noche por las autoridades municipales.

Fueron innumerables las condolencias a los asesinados y la condena a la actuación de Rittenhouse fue unánime. Pero un abogado e ingeniero, coordinador del partido de extrema derecha VOX en Montcada i Reixac, ha querido desentonar y dejar clara la ideología de su partido.

«+ Kyle Rittenhouse. -George Floyd», escribió en su cuenta personal de Twitter. Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar, no podía ser de otra manera.

«Ya no es cuestión de izquierdas y derechas , es un tema de tarados mentales. Nadie en su sano juicio pone un tuit como el tuyo», señaló el usuario de Twitter @siul_zen. Fue lo más repetido entre los comentarios: a nadie normal se le ocurriría poner un tuit así.

Incluso el periodista Antonio Maestre recalca que lo que está haciendo Passarell es apología de un terrorista.

En definitiva. Un paso más de Vox y de sus miembros hacia el extremismo. Nada nuevo, pero resulta llamativo ver como cada vez les importa menos sacarse la careta y mostrar el fascismo endémico que acarrea pertenecer a ese partido.