Los ataques por parte de la derecha a Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, fueron algo habitual durante el mandato de la jueza. El punto culminante fue Madrid Central, cuyos ataques fueron constantes e injustificados. Sin embargo y como ejemplo, el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, tuvo la poca vergüenza de pasar de anunciar el fin de Madrid Central a presumir de su cumplimiento en la Cumbre del Clima.

El dibujante Mauro Entrialgo @Tyrexito ha creado un hilo sobre estas incoherencias políticas en las que la derecha del Partido Popular y Ciudadanos critican algo objetivamente bueno estando en la oposición y hacen justo lo contrario al entrar en el Gobierno.

«¿Os acordáis cómo insultaron a Carmena por las direcciones peatonales únicas de Preciados y Carmen para manejar las aglomeraciones navideñas? Pues este año, mágicamente, es una decisión irremediable y sensata», comienza el dibujante.

«Por ejemplo, el que puso este tuit y todos los que le respondieron, este año están muy calladitos»:

«Ninguno de estos ha tuiteado nada este año en contra de la misma medida»Milagrosamente, este año la misma medida exacta ya no es propia de un rebaño manejado por Podemos:.

Imagen

Imagen

«Milagrosamente, este año la misma medida exacta ya no es propia de un rebaño manejado por Podemos»:

«Por supuesto, el programa de Ana Rosa este año no va a dedicar mucho rato a hablar de la gente que tiene que dar la vuelta a la calle».

«Titular de «El País» cuando estaba Carmena. Este año, que yo sepa, ni siquiera ha considerado la misma medida como algo noticiable».

Imagen

«Este año en el ABC lo de las calles peatonales de sentido único no merecen titular: solo se menciona de pasada en otra noticia como algo a lo que el ayuntamiento «se ha visto obligado»».

Imagen

«En años anteriores, en ABC la misma medida mereció numerosos titulares apocalípticos y declaraciones enfurecidas».

Imagen

Imagen

«Este año no he leído ni una sola columna de algún opinólogo contra la medida «ultraregulatoria», como esta de @Ruben_amon de hace dos años»:

Peatón: siga la flecha

«Este año no hay gifs animados de Manglano comparando el sentido peatonal único de Preciados con la distopía nazi de «The Wall»»:

«Pero, claro, en «El Mundo» ya dicen que ahora en vez de semáforos peatonales hay paneles informativos. Entonces ya no es un ataque comunista a la libertad individual el sentido único peatonal. Ahora es necesario por la aglomeración de peatones».

Imagen

«Este año el sentido único peatonal no es ya imponer el pensamiento único con una solución simplista», remata Entrialgo.