En un giro sorprendente de la televisión a la política, Raúl Santamaría, miembro destacado del equipo conocido como «Mozos de Arousa» del programa «Reacción en cadena» de Telecinco, ha logrado un escaño en el parlamento gallego tras las elecciones a la Xunta celebradas este domingo 18 de febrero, donde el PP ha revalidado su mayoría absoluta.

Licenciado en Magisterio, Santamaría ocupaba el séptimo puesto en la lista del Partido Popular para la provincia de Pontevedra. Con el 99% de los votos escrutados, el PP ha mantenido sus 11 representantes en esta circunscripción, permitiendo a la figura televisiva obtener su acta de diputado autonómico.

La incursión de Santamaría en la arena política no es un secreto, ya que en un mitin del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago, las redes sociales destacaron su presencia. El joven, también concejal del PP en su localidad natal, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha demostrado su conciencia política en múltiples frentes.

De la pantalla a la política: Raúl Santamaría, integrante de 'Mozos de Arousa', consigue un escaño por el PP en el parlamento gallego
De la pantalla a la política: Raúl Santamaría, integrante de ‘Mozos de Arousa’, consigue un escaño por el PP en el parlamento gallego

El escaño ganado por Santamaría representa un nuevo capítulo en su carrera, fusionando su participación en el mundo de la televisión con su compromiso político. Su presencia activa en el ámbito local y su militancia en el PP le han permitido dar el salto a la política autonómica.

Los «Mozos de Arousa», compuestos por Raúl, Borja y Bruno, son concursantes estrella del programa «Reacción en cadena» conducido por Ion Aramendi. Este equipo ha logrado ganar un bote de más de un millón de euros.

Raúl Santamaría, junto a los hermanos Borja y Bruno, comparten su lugar de origen en Vilagarcía de Arousa, formando parte de la asociación juvenil sin ánimo de lucro Arousa Moza, que inspiró el nombre de su clan televisivo.

Este inesperado salto de la pantalla a la política demuestra la versatilidad de Santamaría y resalta la conexión entre la esfera mediática y la participación ciudadana en el ámbito político.

El programa de Telecinco no solo ha sido una plataforma para acumular éxitos económicos, sino que también ha propiciado el camino hacia la representación política en el parlamento gallego para Raúl Santamaría.

DEJA UNA RESPUESTA