La actriz Cristina Gallego y colaboradora de El Intermedio ha hecho un repaso en el programa de todas las personalidades de la polémica política Rosa Díez. “Sabemos que la manifestación de Colón contra los indultos del procés la convoca Rosa Díez, pero ¿qué Rosa Díez?, se pregunta.
“Esa es la clave, porque hay muchísimas. Y os lo voy a demostrar. ¿Te has despertado con ganas de ponerte una chaqueta de pana e ir a un concierto de Ana Belén y Víctor Manuel? Pues ese día eres la “Rosa Díez socialista”. En ese momento el programa rescataba un vídeo en el que Rosa Diez decía: “La izquierda española ha recuperado la sonrisa pero ha recuperado algo más importante todavía, ha recuperado el orgullo de ser de izquierdas, lo más importante, lo más. Estamos juntos otra vez. Juntos, juntos, sí, juntos”.
“Juntos hasta que cambie de personalidad a la nueva Rosa Díez, que suele pasar cada 5,4,3,2,1 ¡Ahora!. Aquí está la “Rosa Díez de derechas”, una que solo quiere estar juntos si al lado está Pablo Casado”, dice Cristina Gallego. “Estoy aquí y le pido a los ciudadanos españoles, después de oír a Pablo Casado, no va a haber ni más valium ni más ibuprofeno ni más entreguismo ni a los nacionalistas ni a los enemigos de España. Estoy aquí porque quiero que tú ganes las elecciones”, eran las palabras de Rosa Díez entonces.
Gallego destaca la corbata que había utilizado para la ocasión y dice: “A todos los que os preguntáis: ¿Era necesario ponerse esa corbata? Pues sí, porque refleja su ideología política. Hay un color por cada partido en el que ha estado”.
“Pero quizás seas de ese tipo de personas que se despiertan por la noche entre escalofríos gritando: ‘¡Puigdemont a prisión!’. Pues está claro, en ese caso eres la “Rosa Díez anti indultos”, que se llena de furia cada vez que escucha la palabra Jordi. Bueno es que no puede ver ni al de Masterchef”.
Y continúa diciendo: “Pero si estás a favor de los indultos no te preocupes también hay una Rosa Díez para ti, la “Rosa Díez pro indultos”, que en el año 1998 se posicionó a favor de los Vera y Barrionuevo, condenados por terrorismo de estado, diciendo que el PSOE había optado por creer en la inocencia de unas personas honorables y honestas, que han tenido cargos importantes. Sí, pero no hay que tenerlo en cuenta porque eran los locos años 90. Rosa Díez estaba a favor de los indultos y el resto pues estábamos a favor de las hombreras”.
“Pero dejemos los indultos. ¿Qué pasa con esos días en los que te sientes pletórico, pues que eres la “Rosa Díez idealista”, la que dice voy a cambiar el mundo y a fundar UPYD. ¡Se acabó la corrupción! ¡Se acabó el bipartidismo! Y sobre todo se acabaron las manchas” El programa rescata de nuevo un vídeo en el que la política dice: “Las células muertas no se resuelven con maquillaje, se limpian y después se pinta, pero primero se limpia”.
“No consiguió hacer desaparecer la corrupción pero sí consiguió hacer desaparecer su partido y con UPYD desapareció la “Rosa Díez soñadora”. Pero apareció otra, la “Rosa Díez tuitera”, la que está en su casa tomándose una Mirinda que le sobró de sus tiempos del PSOE, y que es lo único que guarda de esa época, cuando de repente piensa: ‘Ya verás se va a cagar Pedro Sánchez. Le voy a poner un tuit diciendo que los enemigos de España se han conjurado para elegir Presidente. Habrá que organizar la resistencia.'”, añade Gallego.
Y zanja: ” Os preguntaréis: ‘¿Por qué se llama Rosa Díez si con todas las personalidades que tiene debería llamarse Rosa Díez y ocho o Díez y nueve?’ ¿Lo habéis pillado? No. Pues Rosa Díez tampoco. Pero no te preocupes Rosa, seguro que mañana sale una versión tuya con sentido del humor y te partes de risa”.
Rosa Díez era socialista como tantos otros que se pusieron bajo cobijo de las siglas y hasta gobernaron. ¿A que sí, Felipe?