Decenas de miles de escolares participaron hoy en las marchas convocadas en unas 200 ciudades alemanas por el movimiento «Fridays for Future» -«Jóvenes por el Clima»- para exigir a los líderes de todo el mundo medidas decididas contra el cambio climático.

Con pancartas con lemas como «No hay un Planeta B» y «Cambiad la política, no el clima», unos 8.000 jóvenes, según la televisión pública alemana ZDF, desfilaron por las inmediaciones de la Cancillería alemana y resto del barrio gubernamental de Berlín.

Un número similar de muchachos participaron en la manifestación convocada en Múnich, según estimaciones de ese medio, así como en otras ciudades del país, como Colonia y Düsseldorf (oeste), Bremen y Hamburgo (norte), Stuttgart (sur) y Dresde (este).

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente del país, Frank-Walter Stenmeier, expresaron estos días su apoyo a las reivindicaciones climáticas de los jóvenes, que según una encuesta de la citada televisión cuentan con el respaldo de un 61 % de los ciudadanos del país.

Unos 1.200 científicos alemanes, austríacos y suizos suscribieron asimismo una carta de apoyo a las movilizaciones que fue presentada el pasado martes en Berlín.

Políticos como el ministro de Economía, Peter Altmaier, han expresado sin embargo sus recelos al hecho de que se haya convocado en un día de actividad escolar, lo que a su juicio implica inducir a los jóvenes a saltarse las clases.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario