Por segundo año consecutivo y cuando se cumple el 82º aniversario del golpe de Estado de 1936, bajo el título ‘Fuera el genocida Queipo de la Macarena’, la plataforma Andalucía Republicana ha organizado un encuentro que tiene lugar en pleno debate sobre el futuro de la tumba del militar, hermano mayor honorario de la Macarena, que acaba de ofrecer a la familia la posibilidad de trasladar los restos a un columbario dentro de la propia basílica.

Además de representantes de asociaciones memorialistas y republicanos, también hubo presencia política. Se concentraron los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Sevilla Daniel González Rojas (IU) y Susana Serrano (Participa), el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, junto al secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba.

Andalucía Republicana ha pedido a la Junta que ponga día y hora para la salida de los restos Gonzalo Queipo de Llano y que cumpla con la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

La plataforma dará a conocer si llevan el asunto a los tribunales e inician la vía judicial mientras la Junta, los partidos de la oposicion y la hermandad no paran de pronunciarse al respecto en las horas previas a la vigilia.

Deja un comentario