El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado este jueves al próximo Gobierno en una asamblea celebrada en la localidad asturiana de Langreo que fije como principal prioridad la lucha contra la precariedad y la precariedad laboral. «España crece económicamente, las empresas tienen más beneficios y reparten más beneficios. Pero la desigualdad y precariedad creciente que sufrimos los trabajadores es injusta e insostenible», aseguró.

Unai Sordo también ha demandado que, entre las primeras medidas que ejecute el nuevo Gobierno, se encuentre la derogación de aspectos centrales de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013.

El secretario general de CCOO ha reclamado «altura de miras» y «responsabilidad» tanto al PSOE como a Unidas Podemos para llegar a los acuerdos necesarios que garanticen un Gobierno «progresista y de izquierda». «Apostamos por un acuerdo de legislatura del PSOE y Unidas Podemos que desarrolle políticas progresistas para luchar contra la desigualdad y la precariedad», dijo.

«España necesita un periodo de estabilidad política en estos próximos cuatro años», señaló, al tiempo que resaltó la importancia de la acción sindical para poner en marcha muchas medidas a través del diálogo social. ‘Defendemos la necesidad de un Gobierno progresista, pero es imprescindible la organización de los trabajadores porque no nos van a regalar nada’, afirmó.

Por otro lado, el secretario general de CCOO ha calificado de «suicidio» la propuesta de las derechas de aplicar una baja generalizada de impuestos. A su juicio, «, supondría el deterioro de los servicios públicos para las próximas tres décadas. «Hablar de fiscalidad es hablar de qué modelo de país queremos. Debemos aumentar la recaudación fiscal para mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia y las políticas de vivienda», incidió.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. trabajadores qe luego votan al PP$:e
    pqe se han credo lo qe dice la 6ªTV de que el PP$:€ es socialista
    ..y solo es trilero ni republicano ni laico no obrero
    pqe no deroga la ley dl PP
    ni concordato ni nada

Deja un comentario