Este jueves, ha tenido lugar en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona la vista por el recurso que la defensa de Dani Alves había presentado contra la decisión de la jueza instructora de enviar al futbolista a prisión sin fianza por su presunta violación a una joven el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
El futbolista ha vuelto a cambiar su versión y su defensa ha admitido por primera vez, desde que fue detenido, que hubo “penetración vaginal”, aunque ha insistido en que las relaciones sexuales fueron consentidas, según informa La Vanguardia. Hasta ahora había admitido haber mantenido relaciones (en concreto, una felación) con la denunciante, pero nada más.
Sin embargo, el último informe de laboratorio confirma que el semen hallado en la vagina de la víctima coincide con el ADN del exjugador del Barça.

El abogado de Alves, Cristóbal Martell, ha argumentado que el hecho de que la víctima no presente lesiones vaginales y de que las grabaciones de las cámaras de seguridad la muestran bailando, en actitud distendida, instantes antes de que sucedieran los hechos demuestran ese consentimiento.
La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que el futbolista permanezca en prisión esgrimiendo los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las pruebas de ADN.