Floren Dimas*

Con la tumba de José Antonio va a pasar como con el callejero franquista durante los primeros gobiernos del PSOE,  que quitaron unas calles y dejaron otras, y ahora, tres décadas después seguimos liados con el tema ad aeternam.

Llevo 23 años investigando sobre la represión franquista en la Región de Murcia.

He revisado en el Archivo Naval de Cartagena más de 6.500 sumarios entre los individuales y los colectivos. Por mis manos han pasado miles y miles de informes del Servicio de Información e investigación de Falange Española; es el principal documento de referencia para la Policía, la Alcaldía, y la Guardia Civil para establecer las acusaciones, que luego repiten de documento a documento, hasta con faltas de ortografía.

La Falange fue la Gestapo española, con medios más rudimentarios pero con la misma o mayor eficacia. José Antonio Primo de Rivera creó está policía política compuesta por sicarios cargados de odio y vesanía.

Es una auténtica ofensa a la memoria democrática, que se quiera exonerar a José Antonio  de la responsabilidad de haber creado está siniestra organización, que dirigió desde la cárcel de Alicante con la complicidad de su director (Sumario 737, ANC, causas y sumarios de la guerra civil), instando a sus huestes a comprometerse con los sublevados.

Los restos de José Antonio no pueden estar el Valle de los Caídos sin ofender gravemente la memoria histórica de las víctimas de la Falange.

*Floren Dimas es miembro de República en Marcha (REM), oficial del Ejército del Aire (Retirado), miembro de ANEMOI (“Todos los Vientos”) (Colectivo de Militares Demócratas Españoles) y miembro de la directiva de ACMYR (Asociación Civil Milicia y República).

1 Comentario

  1. tu si que vives con odio, mejor ve a limpiar calles que hace mucha mas falta que limpiar tu memoria histórica y dejar ya de hacer gastos absurdos como cambiar nombres de calles, la historia fue la que fue y nadie la va a borrar ni a cambiar, verdades que ofenden como el golpe de estado del 34 que nadie de la izquierda quiere ni oír hablar y mucho menos aceptar, si Largo Caballero hubiera gobernado, Franco, a su lado, habría sido una monja de la caridad, que pena vivir así…. con tanto odio, en vez de pasar página, algunos viven exclusivamente removiendo mierda hasta expirar su ultimo aliento, para sicarios ya estaba la república asesinando a diestro y siniestro y robando todo el oro que hasta entonces tenía España, que poca memoria histórica tienen algunos.

Deja un comentario