La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha llamado este viernes a las empresas que operan en la Comunidad a apostar por el talento de los jóvenes de Castilla y León, para lo que ha destacado el “importante papel” de cimentar una buena convivencia entre universidades y empresas.

Así lo ha expresado la titular de Economía y Hacienda momentos antes de participar en un encuentro organizado por la Universidad de Valladolid en el que han participado 44 empresas del sector tecnológico y cerca de 225 alumnos de los últimos cursos de carreras como Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones.

“Es muy importante fomentar este tipo de encuentros por toda la Comunidad”, ya que el objetivo es que Castilla y León “retenga el talento”, ha expresado la consejera a los medios de información.

Del mismo modo, Del Olmo ha reconocido que otro de los retos tanto de la administración como de las universidades es conseguir sumar a más estudiantes mujeres en este tipo de carreras técnicas y científicas, que en la actualidad están caracterizadas por una mayor presencia masculina.

Concretamente, la consejera ha recordado que, según los datos de la UVa, solo un 30 por ciento de mujeres integran estas carreras de corte técnico y científico, mientras que el porcentaje se reduce a un 18 por ciento en el caso del sector laboral de las TIC.

Una situación que requiere de un proceso de “concienciación” a todos los niveles, empezando por “las propias mujeres y las familias”, ya que hombres y mujeres comparten “las mismas capacidades”.

Por todo ello, del Olmo ha apostillado que un paso para conseguir la ansiada “igualdad” entre ambos sexos es conseguir equiparar el número de mujeres que estudian este tipo de carreras de sectores más estables laboralmente, ha sentenciado la consejera.

Deja un comentario