La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha asegurado este viernes que la venta por decisión judicial de la factoría de Made, en Medina del Campo, a la sociedad Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa), es «inminente».

Ha recordado que ya existe un acuerdo sobre la adjudicación con los trabajadores y, a su juicio, aún más importante, con los acreedores, principalmente con Abanca, además del beneplácito del administrador concursal.

Momentos antes de participar en un encuentro entre universitarios y empresas en Valladolid, la consejera ha manifestado que de forma «inminente» la justicia emitirá un auto que pondrá fin la situación concursal de la empresa y permitirá el traspaso del negocio a Imedexsa, para que empiece a operar «cuanto antes».

Por este motivo, del Olmo ha agradecido a este comprador que se haya animado a dar este «paso decisivo» para poner fin a un «largo proceso de crisis» desde que la empresa entrara en concurso de acreedores por sus deudas millonarias.

Imedexsa anunció ya una inversión de 12 millones de euros para reflotar Made, en el caso de que le sea adjudicada la planta de Medina delCampo por un juzgado de lo Mercantil de A Coruña, ciudad en la que la matriz Isowat Made tiene la sede social.

Finalmente, la consejera ha recordado que la intención de este próximo dueño de la planta de Made es la mantener la actual plantilla de la fábrica -106 trabajadores- y aumentarla hasta los 120 empleados.