La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha aseverado este miércoles que el Gobierno central está colaborando con toda aquella información que se reclama al Consejo de Ministros, en el caso del supuesto espionaje del excomisario José Villarejo a, entre otros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Con motivo de una visita a los juzgados de Toledo, la ministra de Justicia en declaraciones a los periodistas se ha referido al comunicado de Villarejo en el que señala que en sus encuentros con personas «mediáticamente relevantes y con personas muy posicionadas» de Podemos se hablaba de «cosas muy interesantes» y se pregunta cómo es que aún no ha emergido en la causa «la documentación que afecta al PSOE y a sus gobiernos».

La ministra ha señalado que en este tema hay dos partes, la primera de ellas que el caso está sometido a investigación judicial y ha apostado por «esperar a que la justicia funcione», a lo que ha añadido que «lo está haciendo de una manera muy solvente».

En cuanto a lo que puede aportar el Gobierno central, ha subrayado que el Ejecutivo «está colaborando con toda aquella información que se reclama del Consejo de Ministros».

Así, ha recordado que se han desclasificado documentos reservados relacionados con el caso Villarejo para que «la Justicia tenga a su alcance todos los datos necesarios y toda la información», pues ha considerado que «no se puede hacer de otra manera».

«La justicia está funcionando. Yo creo que eso es lo importante», ha concluido la ministra.