La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha expresado su apoyo a la secretaria del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ante las amenazas que ha recibido tras su declaración como testigo en el juicio del «procés» y ha considerado que atacar a testigos «es propio de los peores totalitarismos».

En su cuenta de Twitter, la ministra se ha solidarizado con la letrada Montserrat del Toro por el «linchamiento» que ha recibido en las redes sociales «por hacer su trabajo».

«Atacar a testigos cuya imagen debe protegerse es propio de los peores totalitarismos. Todo mi apoyo a la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ante el linchamiento en redes sociales al que está siendo sometida por hacer su trabajo», ha escrito la ministra.

La letrada ha presentado una denuncia ante los juzgados de guardia por estos hechos que se suma a las diligencias que la Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto este mismo jueves a raíz de los mensajes, por los delitos de obstrucción a la justicia, revelación de secretos e injurias a funcionario público.

DEJA UNA RESPUESTA