Delgado ha subrayado que el organismo “ha sido claro” y, aunque “se pueden presentar recursos”, la ley “es igual para todos”, ha sostenido durante una visita a Segovia.

En cuanto a la posible negativa de la Generalitat a retirar los lazos amarillos, la ministra ha avisado que “se quitarán los lazos porque tiene que ser así” y, de no acatarlo, “se le impondrá una sanción”.

En cuanto a la posible participación de Carles Puigdemont en las listas para las elecciones europeas, la ministra de Justicia ha asegurado que “puede presentarse”, al igual que “otros líderes independentistas presos”, al tiempo que ha reconocido que existen “varias interpretaciones” sobre el momento exacto en que éstos gozarían de inmunidad parlamentario en caso de ser elegidos, un tema “complejo”.

En el caso de Puigdemont, si fuese elegido, ha advertido de que “tiene que regresar a España en persona para recoger el acta”, según marca la ley. Los plazos a cumplir, como ha explicado, serían de cinco días tras su elección.

Delgado ha visitado en la capital segoviana las exposiciones ‘Pasos sin tierra. Homenaje a las mujeres del exilio republicano’ y ‘Memorial democrático’, para rendir homenaje a las mujeres exiliadas durante la Guerra Civil y los presos políticos del franquismo, además de reunirse en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Clara Luquero.

Deja un comentario