La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este viernes en Felanitx que “el Gobierno socialista ha trabajado en estos diez meses mucho más que el PP en siete años” porque estaban “paralizados por la corrupción” y había “tomado las instituciones como propias, como si fueran su cortijo”.

“La corrupción nos invadió y no solamente en las comunidades autónomas o los municipios, también en la policía, crearon una policía patriótica que era su policía, la estaban dedicando a sus propios intereses”, ha afirmado.

En la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Felanitx, Xisco Duarte, la ministra ha advertido de que “las tres derechas que pueden gobernar”, en referencia al PP, Ciudadanos y Vox, “la derecha del tridente” que ha dicho que considera “que las instituciones son suyas y que gobiernan para las cosas”.

Delgado ha animado a votar para evitar “sorpresas como la de Andalucía”. “Si ellos llegan y gobiernan no habrá progreso, daremos marcha atrás en derechos sociales y políticos, volveremos a una España de la penumbra y contra las mujeres”, ha alertado.

La ministra ha asegurado que el Gobierno socialista ha gobernado para la gente. “Gestionamos bien, gestionamos mejor”.

Delgado ha acusado al PP de haber hecho una oposición irresponsable, insultando y persiguiendo, y dando la espalda a decretos leyes “que son buenos para la gente”.

“El PP los ha rechazado todos” y entre ellos ha citado el Real Decreto Ley para una vivienda digna, el dedicado a prever el brexit, y el de igualdad laboral que equipare el permiso de paternidad y maternidad.

Ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado planes para el regreso de los jóvenes expatriados para que vuelvan 23.000 y el plan reincorpórate para unos 540.000 parados de larga duración.

Ha acusado además a las tres derechas de querer derogar la Ley de Memoria Democrática en Andalucía porque “son herederos del franquismo”.

“Negar que lo que ocurrió fue un golpe de estado, que hubo una represalia o el propio exilio o que hombres y mujeres dieron su vida y su libertad por los valores constitucionales de la Constitución del 78 es ni más ni menos que totalitarismo. Por eso hay que ir a votar, por nuestros valores y nuestros principios”, ha proclamado.

Por su parte, la candidata socialista al Govern, Francina Armengol, ha abogado por votar para avanzar en derechos, democracia y libertades y ha dicho que con el Gobierno de Sánchez “han subido las pensiones mientras otros las quieren bajar hasta un 40 %” y ha subido el salario mínimo interprofesional a 900 mientras otros lo quieren bajar.

“Tenemos una derecha desnortada, poco democrática y que no tiene un proyecto claro ni para esta tierra ni para España, solo tienen ganas de mandar”, ha afirmado Armengol.

Deja un comentario