Eldiario.es


Así lo ha dicho Delgado tras la inauguración de la exposición ‘130 aniversario del Código Civil’, en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, que conmemora también los noventa años del fallecimiento de la Reina María Cristina, quien firmó la promulgación de esta norma fundamental del ordenamiento jurídico español.

La ministra ha explicado que a partir de este martes, día en el que se ha conocido la fecha para celebrar el pleno de investidura, se abre un «espacio de diálogo, de acercamiento y de trabajar para conseguir los acuerdos» necesarios para que Sánchez logre continuar en la Presidencia del Gobierno. «Ojalá haya respuesta» porque «se requiere estabilidad» para poder «seguir avanzando en todo lo que hemos hecho durante este último año», ha añadido.

Por ello, la ministra confía en que «cada uno asuma sus responsabilidades» para que el 23 de julio o, en caso de no conseguir la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, el 25 del mismo mes –cuando tan solo se necesita la mayoría simple de los apoyos– se logre «tener un gobierno» y evitar así la repetición de elecciones en noviembre.

En este sentido, ha apuntado que el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril refleja que los votantes eligieron el «programa» y el «proyecto político» socialista y, por tanto, dijeron «quién querían que estuviera al frente de ese Gobierno, que no es otro que el presidente Sánchez».

Ver en Eldiario.es