Este martes se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos de Vox, PP y Cs y a instancias del grupo que dirige Javier Ortega Smith, que se elimine del callejero el nombre de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto en virtud de la ordenanza de rotulación de vías y en una torcitera interpretación de Ley de Memoria Histórica.

La Fundación Socialdemócrata demandará al Ayuntamiento de Madrid por la retirada del callejero de los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, acción que han tildado de «inculta y reaccionaria» en un comunicado

Esta fundación interpondrá un recurso contencioso-administrativo y demandará al Ayuntamiento de Madrid la nulidad de la decisión del Pleno municipal. En caso de no ser admitido será cuando interpondrán una demanda contra la decisión.

«Quitar el nombre de una calle a un presidente del Gobierno sólo puede venir de mentes enfermas. Quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia», ha declarado el presidente de la Fundación Socialdemócrata, Antonio Miguel Carmona.

Carmona ha declarado que la «ultraderecha municipal interpreta de forma torticera la Ley de Memoria Histórica y quien lidera el Ayuntamiento de Madrid, Vox, lleva del ronzal a los demás, incluso incurriendo en una clara y manifiesta prevaricación».