Democracia para lo que queremos.

Joan Jordi Abentín
Coordinador zona Catalunya en Contrainformación


Dicen que la democracia siempre gana. Que si hay una decisión y gana el no, los del Sí se van a casa y acatan lo que dice la mayoría. Mirad, una de las pocas cosas que me gustaba de la CUP era que todos decidían todo. Con más o menos de acuerdo pero esto parecía.

Una parte de la CUP, Poble Lliure, ha decidido presentarse a las Generales después de haber perdido la votación dentro de su partido. Hoy han quedado retratados ya que siempre dan lecciones de democracia. Hasta que pierden. Es eso de “cuando no gana lo mío, me voy. Hago lo que me da la gana”. Y la verdad, esta actuación de los de Poble Lliure demuestra que esta parte del independentismo no es demócrata ni es nada. Es simplemente dictatorial.

Poble Lliure se presenta como opción rupturista. Como opción antisistema. La misma que después quería investir a Artur Mas (el que pactaba con el PP en Madrid). La misma que pacta presupuestos con los neoconvergentes y que olvida bastante rápido que es. En la CUP hay sectores y sectores. Algunos mejores, otros peores, pero al menos muchos recuerdan de donde vienen. Esta gente parece que solo quieren sillas. Estos, dicen que defienden al pueblo, y seguro que lo defienden en forma de bloqueo. Seguro que hablan y hablan y después no hacen nada y se dedicaran a votar NO a todo porqué les va eso del “cuando peor, mejor”.

Esta gente que va de rupturista y de “muy claros” son los primeros que se han pasado por “ahí” la decisión colectiva de una Asamblea en causa de sus intereses políticos. Ahora ya solo les falta dar un puesto Albano y otro a Nuet.. Y no descarto a la “rupturista” Pilar Rahola.

Me enfada mucho esta contradicción constante de algunos sectores. Y a la hora de votar, es muy importante que lo recordemos. Es muy importante saber el objetivo de unos y el de otros. La hipocresía de unos y otros… Y por favor señores de Poble Lliure… ¡No más lecciones de democracia!

Logo de Poble Lliure

1 Comentario

  1. Muy simplista todo no? Son mejores el resto de partidos donde no cabe el debate? Creer que por eso solo quieren sillas y negarse a todo… Pues no lo veo la verdad…

Deja un comentario