Este domingo, Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente en la comarca del Alt Camp (Tarragona) a un hombre por difundir a través de redes sociales amenazas a las personas de ideología independentista con un rifle en la mano.

El mensaje dice: «Bon dia. Aquí, preparándome para el domingo. Por si se le ocurre a algún ‘perroflauta’ de esos aparecer con una banderita de esas como los de Les Borges. Se van a… Madre mía, cuando… Me callo porque puedo decir barbaridades. Y como venga alguno de Picamoixons, ese va a ser primero. Venga, venga, os espero mañana a las 12.45 ahí, en el Portal Nou. Os espero».

Tras identificar al hombre y tomarle declaración, los Mossos le han incautado al denunciado ocho armas de fuego que tenia en su domicilio, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.

Denunciado por difundir amenazas por redes sociales exhibiendo un rifle: “preparándome contra los perroflautas”
Denunciado por difundir amenazas por redes sociales exhibiendo un rifle: “preparándome contra los perroflautas”

Valtònyc difunde el vídeo de las amenazas

El rapero Valtònyc se ha hecho eco del vídeo y ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «Me han pasado esto y me he acojonado porque me pensaba que era alguien rapeando y ya he visto que seríamos 16 raperos condenados a prisión en España. Menos mal que sólo es un hombre amenazando independentistas con una escopeta diciendo que les disparará y eso los jueces no les preocupa».

Los Mossos d’Esquadra también han publicado a través de la misma red social la noticia: «Denunciamos penalmente un hombre en el Alt Camp para difundir amenazas por redes sociales exhibiendo un rifle. También le incautamos 8 armas de fuego que tenía en su domicilio».

Estas son algunas respuestas de los usuarios: