Borrador automático

En el juzgado de Instrucción número 5 de Jerez han denunciado a un profesor del colegio concertado María Auxiliadora por atar y amordazar a un alumno de 12 años con síndrome de Asperger.

La madre ha presentado la denuncia y la dirección del Centro asegura que se ha abierto una investigación y se han tomado las medidas oportunas.

 Según ha publicado Público, la madre conocía los hechos por los compañeros de su hijo, incapaz de verbalizar lo que le estaba pasando. En la denuncia se describe que durante las clases de música el docente llegó a atar a este alumno de primero de la ESO con una cuerda y le puso una cinta en la boca para que no se le oyera. Le llamó “tonto” y otras veces le preguntaba si prefería que muriese, su madre o él. Cuando el niño defendía a su madre, el profesor le contestaba que le iba a poner un parte disciplinario”.

El centro ha abierto un “expediente informativo” interno para investigar lo sucedido.

Las vejaciones del profesor han provocado en el menor graves episodios de ansiedad hasta el punto del intento de suicidio.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario