En 2019, Francisco Javier Ramírez, edil del PP responsable de Chamberí y Fuencarral contrató la instalación de banderas de España en Las Tablas, Montecarmelo y la Plaza Pradera del Sacedal, además de la que contrató en el distrito de Chamberí. Mientras en el distrito de Chamberí se solicitaron varias ofertas, en Fuencarral-El Pardo solo se solicitó a Ibérica de Estatificados S.L.
Más Madrid ha detectado irregularidades en la solicitud de ofertas del contrato adjudicado por el distrito de Fuencarral-El Pardo para la instalación de la bandera de España en la Plaza de la Pradera del Sacedal y por eso lo han llevado a la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid.
Desde la formación denuncian la simulación del cumplimiento de tres ofertas, aunque dos de las tres empresas son la misma, y la tercera no contaba con suficiente solvencia técnica. Mientras en el distrito de Chamberí se solicitaron varias ofertas, en Fuencarral-El Pardo solo se solicitó a Ibérica de Estatificados S.L. y por la adjudicación de este contrato se pagó un 9% más que por otro similar realizado en el distrito de Chamberí.
Tal y como recoge El Plural, el importe del contrato por la compra de dos banderas y mástiles de 15 metros para la instalación en Las Tablas y Montecarmelo con la empresa Ibérica de Estatificados S.L. ascendió a 18.147,58 euros, pero por la compra de la bandera de 5×7,5 metros y un mástil de 18 metros colocada en la Plaza de la Pradera de Sacedal, actual Plaza de Torcuato Fernández Mirando, el importe del contrato fue de 17.242,50 euros.

Para esta última se solicitaron ofertas también a Varoli Europa y Gea Publicidad que presentaron presupuestos de 15,960 y 16,998 euros, respectivamente. Lo que resalta en este caso Ibérica Estatificados y Varoli Europa tienen el mismo domicilio fiscal y sus administradores tienen apellidos comunes y Gea Publicidad no es una empresa, sino una persona física.
Además, las medidas de la que se instaló en la Plaza de la Pradera de Sacedal coinciden con la colocada anteriormente en Chamberí, aunque el precio ha sido un 9% más elevado. El precio de la empresa adjudicataria, Ibérica de Estatificados, fue en 2019 de 15.723,95 euros y un año más tarde de 17.242,50.
El concejal de Más Madrid, Miguel Montejo, ha denunciado en declaraciones a El Plural que “estas prácticas de simulación de formalidad en contratos menores empiezan a extenderse en el Gobierno de Almeida”.
Además, señala que la colocación de estas banderas de España no solamente han llamado la atención por “la simulación de la formalidad de contratación claramente dirigista”, sino también porque es contraria a las opiniones de la Comisión de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid, que ya se mostró desfavorable. “Nos preocupan sobremanera dado que el Partido Popular no es que tenga un buen registro a propósito de sus prácticas contractuales”, zanja.