La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA) ha emitido un comunicado contra el “lobby ultraconservador” Hazte Oír y su campaña ‘Protege a tus hijos contra la ideología de género, como denuncia Último Cero.

Según denuncia la asociación, en el manifiesto de la organización ultracatólica exigen el PIN Parental, que aseguran “señala expresamente a centros educativos que han tomado iniciativa contra la transfobia y la homofobia”. Denuncian también las acciones de difusión “no autorizadas” en las puertas de algunos colegios públicos, como la protagonizada por la portavoz de Hazte Oír Teresa García-Noblejas frente al Marina Escobar de Parquesol, de Valladolid.

La organización ultracatólica comenzó este septiembre su campaña enviando 23.000 ejemplares del impreso que denominan “PIN parental” a la dirección de los centros con folletos informativo y un libro titulado ‘Dejad a los niños en paz. Una respuesta ciudadana al adoctrinamiento de género’.

La organización de extrema derecha ha decidido centrarse en colegios e institutos de enseñanza secundaria de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid, donde gobierna el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y Vox, exigiendo expresamente a Casado, Rivera y Abascal su “implantación obligatoria en todos los centros educativos”.

Desde FAPAVA denuncian que, además de que todos los centros educativos y AMPAS han recibido el materia explicativo, miembros de Hazte Oír han realizado acciones de difusión “no autorizadas” en las puertas de algunos colegios públicos, como la que protagonizó la propia García-Noblejas frente al Marina Escobar de Parquesol para que “protejan a sus hijos del adoctrinamiento en ideología de genero”, como ella misma publicó en Twitter.

Desde FAPAVA animan a las ampas y a las familias a “no participar de esta campaña de Hazte Oír, pedir su retirada, y mostrar a los promotores de la misma como impulsores de actitudes poco tolerantes y homófobas, que debemos erradicar de nuestra sociedad”. Añaden que “existen otras razones para dudar de la campaña” ya que la Agencia Española para la Protección de Datos ha abierto un investigación a Hazte Oír por posible tratamiento ilícito de datos personales en relación a las actividades incluidas en esta campaña.